DÍA 3. LA CIUDAD DE HIROSHIMA.


A pesar de haber sido devastada al final de la segunda querra mundial, la ciudad de Hiroshima, capital de la prefectura de Hiroshima, actualmente se considera una de las más importantes ciudades de Japón.

El Hiroshima Peace Memorial Museum, es un museo dedicado a documentar la caída de la bomba atómica, acaecida el 6 de agosto de 1945. Dicho museo es un recordatorio de los peligros de la guerra, y de cómo el pueblo japonés, ayudado de muchas naciones alrededor del mundo, resurgió de la destrucción.

A pocos metros del hipocentro de la explosión nuclear que acabó con la vida de 140,000 personas (cifra alcanzada al finalizar el año 1945, porque hubieron más muertes relacionadas durante los siguientes años), existe un edificio que sobrevivió el evento, y es un símbolo del resurgimiento de una ciudad: el A-bomb Dome, también conocido como Memorial de La Paz de Hiroshima.

El parque de la Paz, alberga muchos monumentos que recuerdan el evento nuclear, entre los que se encuentra La Torre Memorial para los Estudiantes Mobilizados, erigido para recordar a los estudiantes trabajadores que murieron durante el bombardeo, y que no fueron propiamente enterrados por no conocer sus nombres.

El castillo de Hiroshima, construido en 1590, fue víctima también de la destrucción nuclear. Sin embargo, fue reconstruido en 1958 y ahora funge como museo de la historia de Hiroshima antes de la Segunda Guerra Mundial.

La vista desde lo alto del castillo es espectacular. Es increíble que esta ciudad haya sido destruida casi en su totalidad hace apenas 72 años.

Dentro del castillo se es testigo de la historia feudal japonesa, y ¡es posible probarse la ropa característica de los samurai!

Viaja desde México a Japón con Go J Pan Travel! Vive! Descubre! Recorre! Japón


2 vistas

Contacto

55 1328-7158

info@go-jpan.mx

info.go.jpan@gmail.com

Rochester 94 150

Col. Nápoles, Benito Juárez

México, CDMX

Redes Sociales

  • Go JPan Mx
  • Go JPan Mx
  • Go JPan Mx
  • Whatsappweb

© 2020 Go-J Pan Travel S.A. de C.V.